Esta pregunta la escucho a menudo por parte de muchos de mis clientes, y es que no hay una sola respuesta para esto, son muchos los factores que determinan que no logres vender como quieres. Si nos ponemos a examinar por arriba y hablando de las redes sociales, puede que:
Las redes sociales, sí como cualquier canal online u offline de venta, pueden causarte factores negativos como:
- No querer utilizarlas para vender, ya que no ves resultados
- Te cuesta hacer contenido de valor o de venta en plataformas
- No tienes tiempo para utilizarlas o no te gusta
- Entre otros
Lo bueno es que puedes saber cuál es el punto débil por el que no consigues ventas para poder fortalecerlo y mejorar.
Hay 2 simples preguntas que te puedes hacer para identificar qué deberías mejorar o fortalecer en tu proceso de venta:
La primera es: ¿Está llegando gente a tu tienda? (Y tienda me refiero al lugar donde vendes, pueden ser aplicaciones, tu web, tus redes sociales, el local físico, etc.)
La segunda pregunta es: Esa gente que llega, ¿te compra?
Si respondiste a la primera pregunta con un NO, la estrategia sería potenciar tu canal de ventas con ideas innovadoras y creativas para atraer gente. Puedes apoyarte de las redes sociales, ya que son canales masivos de gente, pero trata de investigar primero dónde se encuentra tu audiencia, tu público, objetivos para ir directo a ellos.
Te doy un tip: la publicidad e inversión en campañas publicitarias es uno de los pasos más importantes en este proceso, ya que te genera leads de manera inmediata.
Si tu respuesta fue SÍ, felicidades, ya estás un paso adelante, ahora lo qué tienes que lograr que te compren y fidelices a esos clientes. Para ello hay varios métodos. Puedes optar por la automatización o la atención personalizada.
Si respondiste a la segunda pregunta con un NO, tienes que investigar en qué parte de la venta fallas:
No te compraron porque no ven el valor suficiente a tu producto o servicio: mejor el contenido en tus redes sociales, enfócate en crear contenido de valor, potencia tu marca personal y haz que la gente te conozca.
No te compran porque no te responden más: mejora tus habilidades de venta, si es gente que te escribe es porque están interesadas /os en tu producto o servicio, intenta mejorar el porcentaje de conversión. Aprende mejores técnicas para la venta y si tienes la posibilidad de conseguir un CLOSER DE VENTAS, hazlo, es una muy buena inversión.
Resolver estás dos interrogantes no es tan difícil, lo difícil es no saber en qué estás fallando, ya que esto puede jugarte tu negocio. No tener una estrategia definida estanca tus ventas. Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar. Pero como todo negocio, requiere inversión: TIEMPO Y DINERO.
Si estás buscando potenciar tus ventas con estrategia, si quieres trabajar con alguien que administra negocios desde hace ya 10 años, si quieres que armemos un plan con métodos claros y fáciles para que incorpores a tu negocio, escríbeme que te puedo ayudar.